Una joven de Galdákano (Vizcaya) ha causado una gran sorpresa en las redes al relatar ella misma cómo se tragó sin querer un cepillo de dientes de 20 centímetros. Para los escépticos, ella misma ofrece todos los detalles en su cuenta de la red social TikTok.
Una joven de 21 años de la localizdad vizcaína de Galdácano ha vivido una terrible experiencia en su casa que, afortunadamente, ha tenido un final feliz que ella misma ha relatado en sus redes sociales.
Todo sucedió mientras la joven, de nombre Haizea, comía unas inofensivas lonchas de jamón de pavo. Al atragantarse con una de ellas, se le ocurrió utilizar un cepillo de dientes para empujarla por la garganta. El problema es que acabó tragándose también el cepillo algo que acabó en una divertida anécdota gracias a los servicios médicos de la localidad.
Según ella misma cuenta cómo se encontraba comendo las lonchas de pavo cuando comenzó a ahogarse. Ante una situación tan angustiante, fue al baño a intentar sacarse la comida con las manos, pero al no alcanzar decidió coger lo primero que vio para intentar sacar los restos de comida de su garganta. Así, cogió el cepillo, que terminó succionando con la garganta.
La buena noticia fue que rápidamente pudo volver a respirar con normalidad, aunque tuvo que esperar a que su madre volviera a casa para poder llevarla a urgencias, dado que su padre no podía hacerlo por tener una importante lesión en el tendón de Aquiles, lo que le impedía conducir.
Una vez en el hospital, los sanitarios no llegaban a creerse totalmente la historia hasta que vieron el cepillo con sus propios ojos. Los médicos la sedaron y extrajeron el cepillo de "más de 20 centímetros de longitud" sin que ello le haya generado lesiones traumáticas.
"Como no me molestaba y podía respirar, no sé cómo, estuve 3 horas esperando a que me hiciesen la operación porque tenía que hacer la digestión", explica la joven, quien relata que tras la intervención se despertó con el cepillo de dientes en una bolsa pegado en el cabecero de la cama como si de un trofeo se tratara.