Los tripulantes de la Salvamar Arcturus se han llevado una sorpresa mayúscula. Mientras se encontraban realizando la búsqueda de una patera en aguas de El Estrecho recibieron una visita muy especial: una gran familia de orcas. Estas siguieron a la embarcación un buen rato en su estela. Las imágenes las ha publicado Salvamento Marítimo en su cuenta de twitter.
Esta embarcación sustituyó a la Salvamar Alkaid, que ha trabajado arduamente durante años desde el puerto de Tarifa, especialmente en casos relacionados con la inmigración. La incorporación de esta nueva embarcación a la flota de Salvamento está enmarcada en el proceso de actualización de medios contemplado en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018.
La presencia de la orca en áreas cercanas a las playas no extraña a los lugareños. De hecho, suelen ser vistas a escasos 100 metros de la playa, en la ensenada de Barbate, o a 100 del Faro de Trafalgar y la visitada playa de Caños de Meca. Pueden parir en cualquier época del año, tienen una cría por parto, y su supervivencia está ligada al stock de atún rojo.