Al menos una persona ha muerto como consecuencia del derrumbe de dos edificios en Harlem Este, en el norte de Manhattan, pero se teme que podría haber más víctimas mortales, según informa el diario 'New York Times', que cita a las autoridades locales.
Al menos 16 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, según las autoridades. La Policía ha confirmado que dos edificios de apartamentos de cinco plantas se han venido abajo en Park Avenue.
Los testigos ha indicado que se escuchó una potente explosión antes del derrumbe y algunos medios como la CNN y la CBS apuntan ya que se trataría de una explosión de gas.
"Este es un edificio ocupado, hay personas viviendo ahí, hay desaparecidos", ha indicado al 'New York Times' un alto cargo. "Se ha producido un derrumbe total; todavía hay llamas así que no podemos iniciar una búsqueda", ha lamentado, vaticinando que "habrá víctimas mortales".
El Departamento de Bomberos de Nueva York recibió la primera llamada de alerta a las 9:31 horas y está trabajando para tratar de determinar las causas de lo ocurrido. Más de 150 bomberos de 39 unidades han respondido a la emergencia y tratan de extinguir el incendio.
Según un testigo, había una iglesia y una tienda de pianos en la planta baja de los edificios. "Estoy seguro de que había personas en ese edificio cuando ocurrió", ha relatado al diario.
El servicio de la línea Metro-Norte con llegada y salida de la Terminal Gran Central ha quedado suspendido, según las autoridades, como consecuencia de que algunos escombros de los edificios han caído sobre las vías elevadas del tren en la calle 116 y Park Avenue.