www.mallorcadiario.com

Una concentración en Palma pide a Rajoy que proteja la vida

Por EFE
domingo 21 de septiembre de 2014, 17:51h

Escucha la noticia

marcha-vida

Las organizaciones Derecho a Vivir y el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) han celebrado este domingo una concentración ante la Delegación de Gobierno en Palma para reclamar al gobierno de Mariano Rajoy que cumpla el compromiso electoral de proteger la vida desde el "primer momento de la concepción".

Ambas entidades han recordado que el presidente del Gobierno y del PP "contrajo la promesa, con todos aquellos electores que le votaron y le auparon con mayoría absoluta a la presidencia del país, de proteger la vida desde el momento de la concepción".

En un comunicado recuerdan que Baleares "sufre el drama del aborto con una crudeza brutal" ya que se han practicado más de 10.500 abortos en los últimos tres años de gobiernos del PP.

También subrayan que miles de electores de las Islas Baleares votaron al PP y confiaron en su promesa de proteger los derechos de la mujer y del niño concebido.

Sin embargo, "ahora nos encontramos con una intento de estafa política en convivencia con la izquierda radical representada por PSOE, Podemos, MÉS e IU, por la que los políticos del PP de Baleares pretenden que matar niños inocentes en el seno de sus madres sea un derecho que aceptemos como un mal menor de su corrupta visión de la política", señala el comunicado.

A partir de este momento, Derecho a Vivir comenzará una campaña para pedir a los electores de Baleares que no voten al PP si este partido no cumple su promesa electoral de proteger la vida de la mujer y del no nacido.

En Madrid, la V Marcha por la Vida organizada por la plataforma Derecho a Vivir y la organización Hazteoir.org también ha advertido al presidente del Gobierno que millones de españoles no le apoyarán si no deroga la actual ley del aborto.

Así lo han asegurado Gador Joya e Ignacio Arsuaga, responsables de las asociaciones organizadoras, que han dicho que continuarán con las movilizaciones de aquí a las próximas elecciones municipales y autonómicas mientras Rajoy no cumpla su compromiso electoral de derogar la norma aprobada por el anterior gobierno socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios