Una carretera muy necesaria que llega tarde

Está previsto que este jueves el Consell de Mallorca apruebe en comisión informativa el proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, lo cual evitará que haya de ser debatido en pleno. Tras su aprobación, la institución insular podrá licitar las obras que tienen un presupuesto de 42 millones de euros. El equipo de gobierno formado por PSIB, Més y Podem han introducido numerosas modificaciones en el proyecto que elaboró el PP en 2013 para reducir al máximo el impacto sobre el territorio. Para ello, se reducen medianas, se eliminan pasos elevados y se reduce la amplitud de las vías de servicio. Con estas modificaciones parecen haberse solventado las reticencias que Podem tenía para apoyar la reforma de la carretera.

Lo cierto es que como dice el PP, si se hubiera ejecutado el proyecto de 2013 la carretera ya estaría acabada y en uso. Lamentablemente los dos años en que el proyecto ha estado paralizado son tiempo perdido, aunque al menos ahora los responsables políticos que gobiernan el Consell admiten la necesidad del desdoblamiento para reducir la peligrosidad de una carretera saturada, en la que los accidentes son constantes.

Sin embargo y por más que las modificaciones introducidas ahora para justificar el apoyo de las formaciones de izquierdas a la nueva carretera, esta es una obra que ellos, en especial Podem y algunas entidades ecologistas no quieren, como no quieren ninguna obra en la red vial. Así tenemos los ejemplos de las carreteras de Maó a Ciutadella en Menorca y el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària en Ibiza. Y no en vano, como ayer recordaba Terraferida, Més per Mallorca aseguraba que este proyecto no era una prioridad para la formación ecosoberanista. Por tanto, tras dos años de tiempo perdido donde lo único que se hizo fue pintar una doble línea continua para prohibir los adelantamientos, la realidad se impone y el Consell no puede hacer otra cosa que aprobar un proyecto de desdoblamiento, que es lo que realmente hace falta para acabar con el mayor punto negro de las carreteras de Mallorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias