La Guardia Civil ha interpuesto siete denuncias en el transcurso de una campaña de inspección llevada a cabo en establecimientos de Baleares que comercializan productos fitosanitarios.
Según informa el instituto armado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha inspeccionado numerosos comercios en cumplimiento de su función de prevención e investigación de la fabricación, comercio ilegal y uso irregular productos de sanidad vegetal.
"También han comprobado que los fitosanitarios a la venta estén autorizados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, y no sean productos falsificados que pongan en riesgo a los profesionales que los manipulan, la salud del consumidor, los cultivos donde puedan ser aplicados y finalmente al medio ambiente por la afectación que puedan hacer los pesticidas no autorizados a la biodiversidad", indica la Guardia Civil en una nota de prensa.
Las actas de denuncia levantadas se refieren a infracciones como no disponer del carné de usuario de fitosanitarios, no estar inscrito en el registro de productores y operadores o carecer del registro de transacciones preceptivo.