En la extensa entrevista que la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, Carmen Planas, concedió a
mallorcadiario.com, quedó clara su voluntad de ser la representante de todas las empresas asociadas a la patronal CAEB y de no priorizar los intereses de un sector productivo por encima de los demás. En este sentido Planas afirmó no haber sido nunca la presidenta de los hoteleros, cosa que cree haber demostrado en sus primeros nueve meses al frente de la entidad. Es de destacar que la presidenta de los empresarios quiera sacudirse los estereotipos que algunos malintencionados pretendieron endosarle de buenas a primeras. En CAEB todos caben y ayudar a todas las empresas, grandes y pequeñas, para que puedan salir adelante, crecer fuertes y generar empleo, constituye la máxima preocupación de la actual presidenta y su Comité Ejecutivo.
En su análisis de la situación económica que atraviesa Baleares, Carmen Planas no oculta una visión optimista y positiva, en la confianza que este año 2015 y el próximo serán años buenos para el empleo, con crecimiento y recuperación de la actividad. Sin embargo su optimismo no es fruto de un ejercicio de fe ciega, sino basado en las previsiones de los organismos nacionales e internacionales y en el análisis de la coyuntura económica en la Eurozona y mundial. A este respecto Planas confía en que la caída del precio del petróleo y la mayor fortaleza del euro serán determinantes para que se produzca un abaratamiento de los viajes que se traducirá en más turistas. Pero en la entrevista también hubo tiempo para la reivindicación, como la mejora del sistema de financiación actual que tanto perjudica a nuestra comunidad autónoma y la elevada presión fiscal que soportan las empresas.
Suceder a un líder empresarial carismático y que ostentó la presidencia de CAEB durante más de 20 años como Josep Oliver no es fácil. Sin embargo Carmen Planas se está revelando como una mujer altamente capacitada y con carácter predispuesto al diálogo, lo que habrá de allanarle las dificultades que puedan ir surgiendo a lo largo de su gestión como presidenta de la gran patronal empresarial de Baleares.