Ajeno a los JJOO

Una bala perdida da el susto en un recinto de prensa de Río

Una bala perdida atravesó este sábado el techo de plástico del centro de prensa del complejo ecuestre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, generando temor entre los periodistas y remarcando las preocupaciones sobre la capacidad de la ciudad de garantizar la seguridad en el evento deportivo, aunque no hubo lesionados por el incidente.

La sede de los deportes ecuestres está ubicada cerca de un complejo militar, y la policía trabaja para determinar quién disparó la bala y desde dónde, según dijo un portavoz de la organización. "Fue una bala perdida y no tiene nada que ver con los Juegos", sostuvo el director de comunicación de los Juegos, Mario Andrada en una rueda de prensa, agregando que se incrementó la seguridad en la sede como precaución.

Decenas de policías y soldados patrullaban las calles cercanas al complejo, que no fue evacuado, y algunos de los caballos más valiosos del mundo están alojados cerca del lugar, y los competidores estaban en acción a pocos metros.

La seguridad es una gran preocupación para los organizadores de los Juegos. Brasil ha desplegado 85.000 efectivos para la cita deportiva, más del doble que para Londres 2012. Los asesinatos en Río subieron con fuerza en el primer semestre del año comparado con el mismo periodo de 2015.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias