La encuesta surge tras conocerse los datos de la Operación Verano, ofrecida por Delegación de Gobierno, y por la que las islas recibirán 264 agentes extra (155 policías nacionales y 109 guardias civiles) para cubrir desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre. La subida, con respecto al año anterior, es de un 22,2 por ciento más de agentes para dotar los puntos 'más calientes' del archipiélago de mayor seguridad. Datos, no obstante, que no convencen a los lectores del digital, ya sólo un uno por ciento de los que han participado creen que los núcleos están bien cubiertos.
La Delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha asegurado que "Baleares es un destino turístico seguro, así se percibe y así debe seguir siendo".
Por ello, se aumentará la vigilancia de puertos (nueve agentes más), aeropuertos (nueva más) y centros de atención turística, se potenciarán las tareas de investigación judicial, de información para la prevención de amenazas terroristas y se agilizarán trámites en oficinas de denuncia. Además, llegarán dos unidades de intervención policial de manera escalonada, cada una con entre 40 y 50 agentes.