Un total de 834 personas se han examinado este sábado en los procesos selectivos de promoción interna y de estabilización de personal funcionario de la Comunidad Autónoma de Baleares (CAIB).
Según ha informado Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas en nota de prensa, un total de 834 personas han realizado este sábado los exámenes correspondientes a los procesos selectivos de promoción interna de personal funcionario de la CAIB, a los que estaban convocados 631 funcionarios, y al proceso selectivo excepcional de estabilización por concurso oposición de personal laboral de la CAIB, a los que estaban convocadas 702 personas.
Las plazas convocadas por el turno de promoción interna de personal funcionario han sido 268, que se han desglosado en distintos cuerpos, escalas y, o bien, especialidades. Mientras, por lo que se refiere a las plazas convocadas por el proceso de estabilización por concurso oposición de personal laboral eran 21, desglosadas en diferentes categorías, como auxiliar técnico educativo, personal de limpieza, socorrista, peón especialista y peón.
Las personas aspirantes han sido convocadas a las 10.00 horas de este sábado en las sedes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Mallorca e Ibiza y en el instituto Joan Ramis de Menorca.
La directora de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Violeta Rodríguez, ha destacado que las pruebas se han llevado a cabo "con absoluta normalidad y sin incidentes destacables" y que han tenido una duración de 160 minutos para el subgrupo A1 (promoción interna de personal funcionario) y de 45 minutos para el subgrupo E (estabilización de personal laboral).
Además, ha añadido que de las 834 personas presentadas, 476 lo ha hecho a las pruebas de promoción interna mientras que 358, a las de estabilización por concurso oposición. En este sentido, en Mallorca se han presentado un 77% de los aspirantes a las pruebas de promoción interna y un 50% a las pruebas de estabilización para el personal laboral. En Menorca, este porcentaje ha sido del 58% y del 64% mientras que en Ibiza ha sido del 86% y del 66%.