Este domindo se ha iniciado en Baleares la época de riesgo de incendio forestal con un dispositivo de 350 personas para atender cualquier emergencia que se produzca.
Así lo ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio que ha recordado que a partir de este 1 de mayo no está permitido ya hacer fuego en terreno forestal ni tampoco a menos de 50 metros de este.
La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio se prepara para afrontar esta campaña de alto riesgo de incendio forestal desplegando totalmente el operativo de incendios forestales, un dispositivo que está formado por 350 personas que operan en todas las islas.
Además, este año el operativo de incendios forestales estrena un nuevo depósito portátil que servirá para aproximar agua a aquellos terrenos inaccesibles.
Tras recordar que este domingo comienzo la campaña de alto riesgo de incendio forestal, desde la Conselleria de Medio Ambiente se ha solicitado a la ciudadanía que "evite las imprudencias y extreme la precaución".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.