Según han informado desde la Comandancia Naval de Palma, entre otros ejercicios, el submarino ha simulado el minado de ciertos enclaves geográficos con el objetivo de impedir el hipotético paso de buques enemigos, proteger accesos propios o controlar de rutas de navegación.
Gracias a la capacidad de operar de forma discreta, los submarinos son el arma idónea para efectuar este tipo de operaciones encubiertas.
El submarino #Galerna se adiestra con #Gato09 de la #3ªEscuadrilla de aeronaves en aprovisionamiento vertical en aguas de Cartagena, dejándonos este pedazo de vídeo.#SomosLaArmada🇪🇸⚓️ pic.twitter.com/miySSo97Uf
— Armada (@Armada_esp) January 31, 2024
En particular, el submarino S-71 'Galerna', con 68 metros de eslora y una autonomía de 45 días, está concebido para garantizar la protección de una fuerza naval y la defensa de los espacios marítimos, entre otras misiones.
Durante la escala en la capital balear este fin de semana, se prevé que el 'Galerna' efectúe jornada de puertas abiertas. El viernes el horario será de 16.00 a 18.30 horas, y el sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Para poder visitar el interior del submarino será necesario disponer de un pase de asistencia que se puede adquirir a través del correo electrónico de la Comandancia Naval de Palma. Hay un máximo de 600 pases.