La entrevista que este domingo publicó ibizadiario.info al nuevo secretario del Consell d’Eivissa, Víctor Almonacid, revela a una persona altamente cualificada, con una visión profesional moderna y avanzada, con espíritu de superación y con ganas de asumir el reto de implantar la administración electrónica en la institución insular. Para alcanzar esta meta el equipo de gobierno parece haber apostado por la persona idónea por su currículum y su experiencia en este campo en otras administraciones locales, lo cual es siempre una garantía. Por ello, hay que felicitar al equipo de gobierno por este fichaje.
Que el Consell d’Eivissa necesita modernizarse y ser más eficaz y eficiente, es una obviedad de la que, al parecer, son conscientes tanto los trabajadores de la institución como los políticos que la dirigen. La implantación de la administración electrónica es un deber que llega tarde, aunque hay que felicitarse porque se den pasos firmes en esta dirección con la contratación como secretario general de un experto en la materia.
La excesiva burocratización, la lentitud, las molestias innecesarias y la falta de adaptación a los medios tecnológicos son problemas administrativos que han de ser superados con determinación, para hacer que el Consell sea un ente más moderno, eficaz, próximo y rápido en sus relaciones con los ciudadanos, las empresas y las asociaciones.