Un Policía Nacional libre de servicio, ha detenido en Ibiza al presunto autor de seis robos con fuerza en domicilios y establecimientos hoteleros, así como delitos de estafa y hurto.
El presunto autor fue detenido por un Policía Nacional, cuando se encontraba libre de servicio y reconoció al detenido por lo que procedió a su arresto. El detenido ya estaba siendo investigado
Al presunto autor, un individuo de nacionalidad italiana y residente en Ibiza, se le imputan seis robos con fuerza en domicilios y establecimientos hoteleros, un delito de estafa y otro de hurto.
El presunto autor utilizaba tarjetas de crédito sustraídas, tanto para su uso fraudulento para realizar pagos en compras en establecimientos como para acceder a las habitaciones de establecimientos hoteleros, utilizando el método del “resbalón”. El detenido actuaba incluso con los moradores en el interior, aprovechando el momento en que estos dormían.
Tras detectar una serie de robos en la ciudad de Ibiza, una vez realizado un análisis del modus operandi del autor y tras las investigaciones pertinentes, determinaron que el autor era la misma persona, por lo que se inicio su búsqueda procediendo a su detención el pasado domingo por un policía libre de servicio.