La defensa del acusado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha reconocido los hechos y ha asumido un delito de corrupción de menores.
En cualquier caso, no ingresará en prisión con la condición de someterse a un programa formativo en materia de libertad sexual, y no cometer cualquier otro delito en los próximos cuatro años. En ese caso, tendría que cumplir la pena de año y medio de cárcel -la aceptada hoy- más otra que pudiera imponérsele.
Asimismo, el hombre ha quedado inhabilitado para cualquier actividad que conlleve contacto con menores de edad durante un plazo de ocho años.
IMÁGENES DE ADOLESCENTES
El individuo ha admitido que tenía imágenes de contenido sexual en los que aparecían chicas adolescentes, aunque no se ha podido determinar si eran menores de 16 años.
La investigación se detenó en septiembre de 2019, cuando los agentes comprobaron que el joven compartía archivos de este tipo a través de un grupo con una treintena de personas en una aplicación. Para ello empleaba su terminal móvil.
En diciembre de 2020 se practicó un registro en su domicilio, en Manacor, y se intervinieron su teléfono móvil, cuatro memorias externas, dos tarjetas microSD y un ordenador. En su interior se encontraron 121 archivos pedófilos.
La Audiencia ha dictado la condena 'in voce', que se ha declarado firme en el acto.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.