La plataforma Patinetes y Bicis a Raya ha explicado, a través de un comunicado, que "el joven atropellado estaba hablando, de pie, con unas clientas en la plaza. El patinete le impactó sobre un hombro y le hizo caer de espaldas golpeándose la cabeza. El golpe le provocó de inmediato, dolor y mareos. Se requirió presencia sanitaria y policial y fue trasladado en ambulancia a Son Llatzer. Después de una serie de pruebas fue diagnosticado de traumatismo craneoencefálico y aconsejado medicación y observación en su casa".
CONSECUENCIAS FÍSICAS, PSÍQUICAS Y LABORALES
"No sabemos cuántos días estará sin poder trabajar el joven dibujante ni si tendrá secuelas, pero este caso, triste, es uno de tantos que se producen en nuestra ciudad, sin que tenga trascendencia pública. Por supuesto, no existe un seguro detrás que pueda responsabilizarse de las consecuencias de los accidentes provocados por los conductores de VMP", han subrayado.
EXIGIMOS CAMBIOS Y CONTROLES
Desde Patinete y Bicis a Raya han apuntado que "hay muchas cosas que rectificar en el uso irresponsable de muchos patinetes y bicicletas. Creemos que la policía local debería desempeñar un papel más activo tanto en el control como en la denuncia. Y también creemos que la normativa debe defender claramente y en todo momento, no valen excepciones, las aceras y espacios peatonales libres de todo vehículo".
"La indefensión en la que nos encontramos la ciudadanía es terrible. El joven dibujante es ahora un afectado en primera persona. Pero si hubiera sido una persona con más años y huesos más frágiles, las consecuencias habrían sido mucho peor", han zanjado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.