www.mallorcadiario.com

Un paso atrás

viernes 27 de febrero de 2015, 19:41h

Escucha la noticia

La sede del Partido Popular de Balears se ha convertido en una auténtica bomba de relojería de espoleta retardada, que son las peores. Tras las revelaciones ante el juez José Castro del ex concejal de Urbanismo de Palma entre 2003 y 2007, Javier Rodrigo de Santos, acusando de una presunta financiación ilegal de la sede popular de la calle Palau Reial, el juez ha citado a declarar al constructor señalado por Rodrigo de Santos y también por Luis Bárcenas en la Comisión de Investigación parlamentaria de Son Espases.

Además, el juez quiere citar a Fernando Areal, ex tesorero del PP balear y cuñado de Jaume Matas, pero también al actual presidente de la Junta Local del PP de Palma, José María Rodríguez, quien también fue secretario general del PP con Matas. Rodrigo de Santos también le señaló ante Castro y su llamada a comparecer ante el juez se presume inminente. Rodríguez ya está imputado en otra pieza separada del caso Palma Arena por la presunta financiación ilegal de la campaña electoral del PP por parte de Over Marketing, la empresa de Daniel Mercado que también le ha implicado en la trama.

Esto complica aún más la situación, porque pese a que Rodríguez no ocupa ningún cargo político en activo, lo cierto es que sigue siendo el mandamás del PP en Palma y mueve los hilos desde la sombra. José Ramón Bauzá está en una situación muy comprometida por culpa de Rodríguez, quien haría muy bien abandonando toda responsabilidad en el,partido. Su permanencia en la dirección del PP de Palma es algo inasumible si se pretende dar un mensaje claro de haber roto con un pasado sospechoso de corrupción, que vuelve a la actualidad de forma traumática en vísperas de unas elecciones cruciales.