Un total de 45 lingotes de oro por un valor aproximado de 47.000 euros han sido intervenidos por la Guardia Civil y agentes de Aduanas en el aeropuerto de Palma.
El peso total de los lingotes es de 950 gramos y fueron intervenidos a principios de semana a un pasajero en los controles rutinarios que se llevan a cabo en el aeropuerto.
Según han explicado desde la Benemérita, el pasajero -que pretendía llegar a Hamburgo- no declaró en Aduanas la salida del oro al extranjero y tras comprobar que no había realizado la declaración de movimientos de medios de pago en Aduanas, obligatoria para toda cantidad de dinero o medios de pago que viajen desde España al Extranjero y que excedan de 10.000 €, se le intervinieron los lingotes.
Los lingotes quedarán depositados en la oficina del Banco de España de Palma a disposición de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.