Se llama Juan Pedro, es de Ciudad Real, gruísta de profesión y lleva cuatro años en el paro… tiempo que le ha servido para estudiar, aprenderse casi de memoria diccionarios y enciclopedias y, finalmente, convertirse en
el ganador de 1.674.000 euros tras completar con éxito el rosco del concurso de Telecinco Pasapalabra.
Juanpe tiene
42 años está casado y tiene dos hijos; ninguno de ellos se creía que el padre de familia había hecho historia en Telecinco cuando recibieron la llamada desde el plató de los estudios Picasso, donde se graba el programa.
Natural de Porzuna (Ciudad Real), y actualmente residente en la localidad madrileña de Moralzarzal, ha entrado en la historia del concurso tras
permanecer en 24 ediciones consecutivas del programa, acompañado por la actriz Natalia Sánchez y el atleta Chema Martínez.
El ganador
del bote más alto de Pasapalabra en su etapa en Telecinco es un gran aficionado al ajedrez, la música y el deporte. Además se considera un lector empedernido.
En el verano de 2009 la empresa en la que trabajaba como operador de grúa de la construcción cerró. Fue entonces cuando comenzó a
estudiar "un diccionario que tenía en casa" y después, uno de estudiantes, hasta que terminar por comprarse el de la RAE y consultar, "de vez en cuando", el diccionario María Moliner a través de Internet.
El siguiente paso fue
acudir de público a Pasapalabra para comprobar si podía responder a las preguntas en directo y, para aportar algún ingreso en su casa, Juan Pedro Gómez comenzó trabajar como figurante en producciones de televisión y en series como
Aída,
El don de Alba,
La que se avecina y
Familia.
Y así hasta llegar al 11 de junio, cuando comenzó su andadura en el concurso, en el que
ha acariciado varias veces el bote al quedarse hasta en cuatro ocasiones a un solo acierto de ganar el premio.
El dinero obtenido en Pasapalabra irá destinado a terminar de pagar la hipoteca y a hacer un buen plan de pensiones que asegure el futuro de su familia. Además, quiere darse el capricho de montar por primera vez en avión y hacer un viaje con su familia que les resarza de muchos meses muy duros.
Cuando
Juanpe se quedó sin su empleo en el sector de la construcción se puso como objetivo ganar el bote del concurso presentado por Christian Gálvez.
A partir de ahora y durante el verano,
Pasapalabra inicia una nueva etapa en la que, bajo el nombre de Lucha de campeones, enfrentará a los mejores concursantes de la historia del concurso.
Los dos primero concursantes serán
Luis Esteban, que participó durante 30 programas, y Marigel Minaya, que estuvo 13. El ganador del programa deberá elegir a su siguiente rival entre los campeones que estarán sentados en la grada del plató.