Según ha detallado el Cuerpo policial, ese día, sobre las 18.00 horas, se produjeron dos incendios en dos calles diferentes de Can Pastilla. El fuego afectó a baterías de contenedores e hizo necesaria la intervención de efectivos de los Bomberos de Palma. En uno de los siniestros, algunos de estos equipamientos quedaron completamente calcinados, originando daños materiales por valor superior a los mil euros.
En el otro caso, las llamas pudieron extinguirse a tiempo gracias a la rápida intervención de los vecinos, que procedieron a apagar inmediatamente el fuego. No obstante, los contenedores quedaron ennegrecidos, si bien no llegaron a registrar daños.
Posteriormente, varios testigos aseguraron a los agentes haber observado la presencia en las inmediaciones de un joven desconocido que llevaba consigo un mechero. De esta manera, efectivos del Grupo de Atracos de la Policía Nacional concluyeron que el sospechoso podría ser el causante de los incendios y tomaron las pertinentes declaraciones testificales.
Las pruebas y testimonios reunidos por los actuantes ofrecieron suficientes indicios para incriminar al sospechoso, por lo que le identificaron, comprobándose que se trataba de un menor.
El joven fue detenido el pasado lunes como presunto autor de un delito de daños por incendio, si bien la investigación continúa abierta para determinar si este menor ha estado implicado en otros siniestros de las mismas características ocurridos el pasado año en esta misma zona de Can Pastilla.