Un menor de 14 años ha sido el responsable de la quema de unos contenedores en Son Rapinya, Palma. Al ser inimputable por su corta edad, la Policía no lo ha detenido, pero sí lo ha entregado a sus padres, que deberán hacerse cargo de los costes por los daños causados.
En la mañana de este martes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la identificación de un menor de edad como presunto autor de un incendio de contenedores en el barrio de Son Rapinya.
El menor no fue detenido por tener menos de 14 años y ser inimputable penalmente por razón de edad. Los hechos han ocurrido esta mañana, sobre las 11:40 horas, cuando varios vecinos han alertado a los servicios de emergencia porque habían visto a un joven incendiar un contenedor de papel en Son Rapinya, extendiéndose el fuego a los contenedores colindantes.
Los servicios de extinción acudieron al lugar para sofocar el incendio del contendedor mientras que patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local buscaban por la zona al presunto autor. Así fue como, momentos más tarde, una patrulla de la Policía Nacional que estaba por la zona observó a un joven que correspondía con las características aportadas, así que procedieron a su identificación, tratándose finalmente de un menor inimputable penalmente por tener menos de catorce años.
El grupo de atracos de la Policía Nacional se ha personado en el lugar y ha averiguado que el menor había arrojado el mechero con el que prendió fuego al contenedor, iniciando una investigación. Los agentes han recabado información, han tomado declaración y han llevado a cabo varias gestiones, haciendo entrega del menor a sus padres, puesto que al ser inimputable no se le pudo detener. Sin embargo, sí existe responsabilidad civil por el coste de los daños que tendrán que ser sufragados por los padres.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional sigue con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos, que se suman a las investigaciones que lleva a cabo dicho grupo sobre el incendio de contenedores en Palma.