El pasado jueves la Guardia Civil recibió de madrugada un aviso de alarma en un chalet y a la que acudieron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.
En el lugar encontraron a una persona que acababa de forzar dos puertas de una vivienda y que había sido sorprendido por los propietarios, momento en que el ladrón saltó por el balcón de la primera planta de la casa, desde una altura de cuatros metros, fracturándose ambos pies, lo que le impidió la huida.
Tras su detención en el lugar de los hechos, fue trasladado al Hospital de Son Espases y posteriormente a los calabozos de la Guardia Civil.
En el transcurso de las diligencias, se pudo averiguar que esta persona era autora de al menos otros tres robos en viviendas en la localidad de Inca, a las que accedía mientras los propietarios dormían. También en esa localidad sustrajo una furgoneta que utilizaba para poder desplazarse, que fue recuperada y entregada a su propietario.
El detenido, con amplios antecedentes por robos, fue presentado al Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.