El aviso por el fuego ha sido recibido en torno a las 03,00 horas de esta madrugada y, rápidamente, los Bomberos de Mallorca han desplazado varias unidades hasta Porreres para iniciar las tareas de extinción de las llamas.
El incendio ha causado la lógica alarma en el pueblo, donde la densa capa de humo resultaba visible desde diferentes puntos del municipio.
Según el digital Tot Pla, los incendios se han originado en diferentes calles y plazas del municipio. El fuego ha empezado, al parecer, en la calle de la Cooperativa y ha continuado en el aparcamiento público de la plaza de toros.
Hasta el momento, se sabe que también han ardido vehículos en las calles Sala, Tort y Fra Juníper Serra. Este último incendio ha afectado a una de las oficinas del edificio municipal del Quarter Vell, donde están ubicados los servicios sociales municipales, según apunta el digital antes mencionado.
DESPERFECTOS EN COCHES Y UN EDIFICIO PRÓXIMO
Aunque no ha habido que lamentar daños personales, el siniestro ha causado importantes desperfectos a los coches incendiados.
LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN SOSPECHOSO
Mientras los efectivos de los Bomberos de Mallorca se afanaban en aplacar y controlar las llamas, agentes de la Guardia Civil han comenzado las investigaciones para determinar la autoría de este incendio provocado.
A resultas de estas indagaciones, ha sido detenido un joven como presunto responsable del siniestro.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.