Dos personas que residían en una vivienda de Manacor han resultado heridas tras declararse un incendio que ha obligado a desalojar el inmueble y a los habitantes de los edificios adyacentes. Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo.
Se trata de dos de los tres habitantes que residían en el número 37 de la calle España, que han tenido que ser atendidos por quemaduras de segundo grado en los brazos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.
Dos agentes de la Policía Local de Manacor se encontraban de patrulla cuando fueron alertados del incidente. Tras solicitar los refuerzos pertinentes y acudir al lugar de los hechos, se procedió a desalojar a los habitantes de los inmuebles.
El foco se habría iniciado en la zona posterior del inmueble, en la zona de la lavandería anexa a la cocina y, según una de las personas que viven allí, con motivo de una deflagración de gas cuando estaba tostando pan.
Rápidamente también se han personado dotaciones de Bomberos y de la Policía Nacional, además de una ambulancia del 061 que ha atendido a los tres afectados. Los Bomberos han inspeccionado el inmueble y han comprobado que el fuego ha afectado a la cocina, la lavandería, la habitación colindante y una habitación del piso superior.
Posteriormente, la vivienda ha sido precintada ya que el incendio ha provocado daños que afectan a la seguridad de la estructura. Asimismo, también han quedado afectados los servicios de luz y agua, por lo que se ha instado a los inquilinos a no pernoctar en el domicilio hasta que no se produzcan las inspecciones oportunas.
Por otro lado, la Policía Local ha realizado un nuevo control de la documentación de vehículos en el polígono agroalimentario de Manacor durante este sábado por la noche, con el fin de evitar episodios de carreras de vehículos motorizados. Los agentes advirtieron de las consecuencias de realizar carreras ilegales o cualquier tipo de conducción temeraria.
Igualmente, el cuerpo ha acudido durante la madrugada del sábado a un hotel del Estany d'en Mas a raíz de una llamada telefónica, debido a un asunto de alteración del orden público relacionado con dos mujeres que se alojaban en el establecimiento. Una de las mujeres presentaba un estado violento y agresivo, lo que ha provocado un accidente y la otra mujer ha resultado herida.
ROBO DE 300 EUROS EN COSMÉTICA
Por último, dentro de las actuaciones de este fin de semana, los agentes han interceptado este sábado por la mañana a tres mujeres que habían robado productos de cosmética de un establecimiento de la calle Joan Lliteres por valor de 300 euros.
Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, los productos se han devuelto al comercio en cuestión.