La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de 54 años de edad por disparar hasta tres veces al aire con una escopeta tras una discusión en el barrio La Soledat Nord.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo, sobre las 17.00 horas, cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar tras los disparos y observaron la presencia de un grupo de personas que manifestaban un comportamiento exaltado.
En un primer momento, los presentes contaron que no había ocurrido nada anormal, si bien posteriormente reconocieron que, momentos antes, se había producido una discusión entre dos chicas, aunque advirtieron de que la disputa se había resuelto favorablemente.
TRES DISPAROS AL AIRE
No obstante, un ciudadano que se hallaba por la zona informó a los agentes de que momentos antes un hombre se había bajado de un vehículo y, tras sacar una escopeta, efectuó tres disparos al aire, sin poder aportar más datos. Los efectivos policiales verificaron que el tirador había huido del lugar y también observaron impactos de disparos en la fachada de un edificio.
Con arreglo a todo ello, el grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y averiguó que los impactos de la fachada procedían de una escopeta de caza. Finalmente, identificaron al presunto autor de las detonaciones y concluyeron que los hechos ocurrieron a consecuencia de una disputa familiar, al parecer por un tema de celos.
DETENCIÓN E INCAUTACIÓN DE VARIAS ARMAS
Por tales motivos, el pasado miércoles se procedió a la detención del presento autor de los disparos. En el registro consiguiente, se intervinieron dos armas largas, un rifle y una escopeta. Esta última arma fue, supuestamente, la utilizada para efectuar los disparos en los hechos del pasado 11 de marzo, en La Soledat Nord.
El detenido cuenta con licencia de armas y presentó la documentación completamente en regla.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.