En un atropello mortal cerca del restaurante TapaTapa en Ibiza, un joven de 26 años cruzó sorpresivamente la carretera y fue arrollado por un taxi. A pesar de los esfuerzos de las ambulancias, el peatón falleció en el lugar del accidente. La Guardia Civil está investigando el incidente.
Alrededor de las 20 horas de este lunes se ha producido un atropello mortal en las inmediaciones de la carretera E-20, en sentido aeropuerto de Ibiza, muy cerca de la rotonda del restaurante TapaTapa. Se trata de una calzada con dos sentido de circulación y arcén en ambos lados.
Un hombre a cruzado la calzada de forma sorpresiva y un turismo ha logrado maniobrar para esquivarle de su trayectoria, algo que no ha podido hacer el vehículo que le seguía, un taxi, que le ha arrollado.
El peatón ha sufrido graves heridas que le han causado la muerte en el mismo lugar del accidente, sin que los equipos de emergencias de las dos ambulancias que han acudido al punto, hayan podido salvarle la vida, pese a los esfuerzos realizados en las maniobras de resucitación cardiopulmonar.
Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza se han desplazado hasta el lugar para regular la circulación, ya que se han producido retenciones en ambos sentidos. También la Policía Local de Sant Josep ha colaborado con la Benemérita.
El equipo de Atestados de la Guardia Civil es el encargado de la investigación y de la elaboración del atestado correspondiente, que será remitido a la autoridad judicial.
Por el momento, no se tiene más información sobre las circunstancias concurrentes en el siniestro, a la espera de las pesquisas policiales.