En concreto, el suceso ocurrió en una vivienda del centro de la ciudad, donde un hombre empezó a amenazar, en el marco de una discusión, a una mujer que estaba alojada de manera vacacional, ya que era amiga de la propietaria.
Un compañero de piso que estaba presenciando los hechos salió en defensa de la mujer, solicitando al ahora detenido que cesara en su actitud. Sin embargo, el individuo respondió cogiendo un cuchillo de grandes dimensiones para, a continuación, asestar al joven una puñalada en la zona del corazón.
La mujer y el herido se refugiaron en otra zona de la casa. La chica aprovechó para llamar a la Policía, viendo que el agredido sangraba abundantemente, y el agresor, por su parte, se encerró en el baño. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el domicilio y auxilió a las víctimas, quienes contaron lo sucedido. Los agentes accedieron entonces al interior del baño, procediendo a la detención del autor.
El cuchillo fue intervenido y el herido fue trasladado al servicio de urgencias, donde, según criterio médico, las lesiones fueron de "mortal necesidad", aunque el cuchillo impactó en una costilla, impidiendo el fatal desenlace.
Una vez terminados todos los trámites oportunos en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial.