La colaboración entre la Policía Nacional y la Unidad de Costas de la Policía Local de Manacor permitido la detención del autor, un hombre de 55 años de edad, de un apuñalamiento a otro hombre que podía haber acabado con resultado de muerte dada la gravedad de las heridas y el hecho de que produjeron en el torso. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, en el interior de un bar de Porto Cristo, donde una riña entre dos personas acabó con un hombre de 68 años, herido por arma blanca. Según la Policía Nacional “el corte fue casi mortal, dado la zona donde se produjo”.
Tanto es así, que frente a los puñetazos de la víctima, el autor de los hechos respondió con una cuchillada hacia la zona intercostal derecha, si bien, la falta de una mayor profundad del corte, propició que el herido salvara la vida.
Es una llamada de teléfono la que alertó a la Policía Nacional y a la Unidad de Costas de la Policía Local de Manacor, que se presentaron inmediatamente en el lugar de la riña, comprobando la presencia de una ambulancia, para posteriormente, trasladar a la víctima al hospital de Manacor.
Los agentes de policía, establecieron un dispositivo conjunto que permitió la localización del detenido y la recuperación del arma lesiva, siendo ésta una navaja de unos 10 centímetros de hoja.
El detenido, el sábado pasado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Manacor, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.