Hay que felicitar al RCD Mallorca, a la Comisión del Centenario que preside Antonio Tugores y muy especialmente a los integrantes del grupo mallorquín La Musicalité por haber compuesto un himno del centenario que pone los pelos de punta y es capaz de emocionar. Los medios de comunicación en general y también los seguidores han acogido muy positivamente el himno, una práctica unanimidad que es algo extraordinario en algo propio de un club de fútbol, donde la controversia y la crítica fácil abundan sobremanera. En tan solo 24 horas, el vídeo colgado en Youtube tuvo más de 5.500 reproducciones, un dato muy positivo que indica la popularidad del tema.
La Musicalité ha compuesto un himno del centenario que pone los pelos de punta y es capaz de emocionar
La banda que lidera Jaime Perpiñá ha sido capaz de plasmar musicalmente el sentimiento mallorquinista, lo cual no es fácil. Basándose en el himno del Liverpool, el mítico “You’ll never walk alone, La Musicalité ha compuesto una balada que traza una historia de amor entre el equipo y la afición, titulada “Junts tu i jo”, toda una declaración de principios. La distancia en cuanto a estilo y calidad musical es sideral con respecto a otros himnos futbolísticos, lo cual es muy de agradecer. Todo un acierto.
El mallorquinismo es esencialmente un sentimiento y a partir de ahora este sentimiento contará con un himno más que digno, capaz de emocionar y de unir al equipo y al club con su afición bermellona. Ahora solo falta desear que esta comunión logre hacer que la primera plantilla saque al equipo de las posiciones de cola en que se encuentra.