www.mallorcadiario.com
Un gran incendio en Palma quema cinco contenedores, seis coches y son desalojados 80 vecinos
Ampliar

Un gran incendio en Palma quema cinco contenedores, seis coches y son desalojados 80 vecinos

Por Redacción
sábado 21 de abril de 2018, 08:45h

Escucha la noticia

Un gran incendio provocado en Palma quema cinco contenedores, seis coches y provoca el desalojo de 80 vecinos, uno de los cuales ha tenido que ser llevado a Son Espases por inhalación de humo, según han informado los Bomberos de Palma.

Ampliar

A las 4:30 horas de la madrugada de este sábado los Bomberos de Palma recibína el aviso de un incendio que estaba quemando varios contenedores en Palma. Al llegar al lugar del suceso, los efectivos han podido comprobar que el fuego ha comenzado en unos contenedores de basuras en la esquina de la calle Agustí Buades con la carretera Valldemossa y se ha propagado a los coches aparcados. En total han sido cinco contenedores quemados y seis coches afectados.

El fuego también ha afectado al escaparate de un local comercial, un bazar chino, llegando hacia el interior por lo que los bomberos han tenido que sacar a una persona con síntomas de intoxicación.

El incendio de gran intensidad también ha afectado a la finca cercana, situada en la esquina de la calle Agustí Buades con la calle Francisco Suau, llegando incluso a una habitación de un segundo piso en el edificio de 7 alturas que ha sido desalojada.

Los vecinos del edificio del otro lado, el de la calle Francisco Suau 14 B, también han sido desalojados por la Policía Nacional. La gran altura de las llamas han llegado hasta diversas alturas de la finca, por lo que alguna persiana de plástico también se ha visto afectada.

Según el recuent de los Bomberos de Palma, se han tenido que desalojar un total aproximado de 80 personas entre las dos fincas. De estos, ha sido preciso evacuar a un vecino de 46 años al hospital de Son Espases por presentar síntomas de inhalación de humo.

Al suceso han acudido dos camiones de los Bomberos de Palma, la Policía Local de Palma, la Policía Nacional y efectivos de Emaya y Gesa; que han retirado los contenedores quemados.

A las 9 de la mañana, los Bomberos de Palma se ha aproximado para realizar la revisión de fachada por el incendio de contenedores durante la noche anterior en la calle Agustí Buades.

Por el momento se estudian las causas del incendio y autor o autores. Los vecinos ya han podido volver a sus casas.

Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios