Pep Prieto Nebot, también conocido como Pep de Cala Bona, publicó en su perfil de la red social X (@pepcalabona) un comentario sobre la presidenta del Govern, Marga Prohens.
“Solamente te falta hacerle sexo oral al de Vox, para seguir gobernando”.
![](https://www.mallorcadiario.com/fotos/editor/604752/1705914899_pepcalabonatuit.jpg)
Lo hizo al difundir una noticia sobre unas declaraciones de la presidenta, hechas en una emisora de radio, en defensa de la libertad de los padres de llevar a sus hijos a corridas de toros.
“Lo más importante para mí es la libertad individual y yo creo en la capacidad de los padres de saber qué les puede gustar a sus hijos. No soy quién para decir cómo educar a nadie y los toros, aunque a mí no me gusten, son una tradición que hace muchos años que está en España”, dijo la presidenta del Ejecutivo.
Recordemos que el PP anunció la semana pasada que apoyará una enmienda de Vox al decreto de vivienda que se tramita en el Parlament como proyecto de ley, para eliminar la prohibición de que los menores de edad puedan asistir a las corridas de toros en Baleares, acompañados de sus padres o tutores legales.
Pep Prieto Nebot fue candidato de relleno de Més per Palma en las elecciones municipales de 2019, ocupando la vigésimo segunda posición.
Ante la polémica suscitada en las redes sociales por el soez y machista comentario del simpatizante de la formación que lidera la regidora Neus Truyol, Pep Prieto optó por suprimir el tuit.
REACCIONES
Desde la cuenta en X del PP de Balears, lamentaron el polémico tuit: "Cuando se trata de la presidenta Marga Prohens, parece que todo vale. Y no, no todo vale. Los radicales e intolerantes que todavía no han aceptado los resultados de mayo, recurren al peor machismo".
El PP de Palma, por su parte, consideró "muy desafortunadas, fuera de lugar y misóginas las palabras de Pep Prieto. "Esta es la defensa del feminismo que defiende Més per Palma", se preguntaron en un tuit en X.
La propia presidenta Prohens ha respondido en su perfil personal de X criticando "los ataques de los que se dicen demócratas pero no aceptan los resultados electorales, de los que se dicen feministas pero ante la falta de argumentos recurren al machismo, de los que se dicen progresistas pero atacan siempre la libertad para imponer unas determinadas ideas (...)".