www.mallorcadiario.com

Un Don Nadie

Por Juan Antonio Tormo
lunes 20 de agosto de 2018, 02:00h

Escucha la noticia

Según la R.A.E. es una persona con poca valía, poco conocido y de “escaso poder e influencia” . A uno, puestos a hablar de un personaje le apetece todo lo contrario, hablar de gente interesante que ha hecho cosas de valor, que tienen preparación o por lo menos goza de una mente bien amueblada. También quiero recordar que las personas pueden ser respetables no así sus ideas.

Nuestro Concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Aligi Molina ha comentado que la campaña que ha hecho una Asociación empresarial contra el top manta es una acción racista, para construir un chivo expiatorio. Primero, recordarle al concejal que la definición de racismo es la siguiente “Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás” por lo que considerar que una campaña contra el top manta, que es una actividad totalmente ilegal y que perjudica manifiestamente al comercio, fabricantes y a todos como contribuyentes, que vemos que no se pagan impuestos y se falsifican descaradamente todo tipo de artículos, puede calificarla de muchas maneras, de hecho seguro que le molesta mucho, por los motivos que el sabrá, pero de ahí a calificarla “racista” va un abismo al margen de ser un argumento patético.

Al principio cuando he descrito la acepción de “un don nadie” he puesto entre comillas el “escaso poder e influencia” pero al igual con estas salidas de tiesto, lo quiere remediar nuestro concejal y ponerse en el candelero. Yo como ciudadano de Palma, le agradecería que si busca notoriedad que no ha conseguido por otros medios, no la quiera conseguir enfrentando a colectivos con esas arengas, seguro que si busca encontrará otro lio en que meterse, pero que al igual será menos perjudicial.

Ya me lo decía un tertuliano en televisión hace poco “el gobernar para todos es imposible” pues este Concejal, Aligi Molina ni lo intenta, gobierna y hace lo que hace sólo para contentar a su minoría de votantes sin importarle el resto. Tampoco acaba de entender que a los pequeños y medianos empresarios que quiere demonizar, son los que le pagan parte de su sueldo con sus impuestos y si tiene dinero en su concejalía para hacer algo, en parte es por esos impuestos.

Podría hablar de su “brillante curriculum” de su allanamiento a una Consellería, de su negación de pagar la multa pertinente, pero entonces consumiría más líneas y les haría un flaco favor a ustedes haciéndoles leer cosas de una persona, que junto con otras pasaran y con un poco de suerte ni nos acordaremos de que estuvieron. 29 líneas dedicadas a este sujeto ¿que tendré que hacer cuando escriba de alguien importante? Mejor acabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios