Un hombre ha sido detenido en Palma por tener material pedófilo en su ordenador que, aseguró en el momento de la detención, se le descargó cuando se bajaba una película de internet.
Las investigaciones se iniciaron en Mallorca tras la petición efectuada por la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo III de Protección al Menor, de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, y a raíz de un investigación que este equipo lleva contra la tenencia y distribución de material sexual infantil a través de Internet.
En Mallorca, los agentes responsables de atender la solicitud constataron varias conexiones y se monitorizaron varios archivos con contenido pedófilo, entre noviembre del año 2022 y enero del 2023. En total, unos 272 archivos entre fotografías y videos.
Así, se solicitó la entrada y registro en el domicilio desde el que se realiza la conexión y se comprobó que en su ordenador había tres discos duros con numerosos archivos.
La Policía ha explicado que en una de las carpetas de un disco duro había unas 2.900 fotos, algunas de ellas de temática zoofilia con menores de edades comprendidas entre los 3 y 6 años.
Por el momento, los agentes tienen constancia de la existencia de más de 10.000 archivos aunque el sospechoso asegura que descargó una película que resultó ser una carpeta con dicho material.
Tras ser arrestado y pasar a disposición judicial, el juez de Instrucción de Guardia decretó prisión provisional para el mismo.