250 'dimonis' han participado este domingo en el 'correfoc' organizado por el Ajuntament de Palma con motivo de las fiestas patronales de Sant Sebastià.
El tradicional 'correfoc' ha presentado como novedad este año un cambio en el punto de partida: ha salido desde el puente de Sa Riera con Jaume III, desde donde las bestias de fuego han desfilado hacia la plaza Joan Carles I.
La celebración se ha celebrado una semana después de la fecha prevista, pues los actos organizados el pasado sábado 21 de enero tuvieron que cancelarse por los efectos del mal tiempo.
El desfile ha estado marcado por las fuertes medidas de seguridad y un amplio despliegue policial, debido a las medidas que se adoptaron en toda España para grandes eventos tras el atentado con un camión de gran tonelaje en un mercadillo navideño en Berlín el pasado 19 de diciembre.
El 'correfoc' se ha iniciado a las 18.00 horas con la actuación de los Castellers de Mallorca en la Avenida Jaume III esquina con calle del Baró Santa Maria del Sepulcre como preludio de la fiesta del fuego. Una hora más tarde ha comenzado el 'correfoc' desde el puente de la Riera (Paseo Mallorca con Jaume III) y, desde allí, cada cinco minutos ha salido un grupo de demonios en dirección a la plaza Joan Carles I.