Asimismo, ha acusado en una nota al alcalde, Jose Hila, al concejal de Movilidad, Xisco Dalmau, y a la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, de poner en peligro a niños, ancianos y personas con diversidad funcional en esta plaza de la ciudad.
Esta organización ha propuesto como alternativa de regulación momentánea que los usuarios de bicicletas o patinetes eléctricos se bajen de sus vehículos en este tramo de la plaza.
Para la plataforma, resulta "especialmente sorprendente y preocupante" la insensibilidad del consistorio hacia la ciudadanía, especialmente hacia niños, personas invidentes y con movilidad reducida. "Tanta suerte que éramos la Ciudad de la Infancia y de la Accesibilidad", han ironizado.
"Los responsables ante cualquier accidente, a partir de ahora, serán los políticos que hacen lo contrario de lo que deben hacer", han manifestado desde la organización. "Presuponer que todo el mundo que va en bici y patinete en el carril bici de Plaza España cumple las normas es mucho suponer", han lamentado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.