Atentado en Estocolmo. Una vez más, con un camión como protagonista. Hay, al menos, tres muertos, ocho heridos y se busca a un sospechoso: el de la imagen. El camión ha sido robado este mismo viernes.
Un camión ha embestido este viernes a una multitud en una calle del centro de Estocolmo según informa la policía sueca y, además, habría varios heridos. «Un vehículo ha atropellado a varias personas en Drottningatan», ha dicho el portavoz de la policía, Towe Hagg, a Reuters.
El atropello ha tenido lugar en la zona de Drottninggatan, en el centro de Estocolmo. La Policía ha informado del atropello en un escueto comunicado.
Por el momento, no ha trascendido el número de personas que habrían sido atropelladas ni el estado en el que se encuentran. Al menos tres muertos.
Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes.
Los hospitales de Estocolmo han declarado el estado de situación de catástrofe.
Según informó el periódico Dagens Nyheter, el principal rotativo sueco, en su edición digital se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.
La cervera sueca Spendrups confirmó que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado la mañana de este viernes.
Además, en la sede del Parlamento sueco se informó por megafonía de que temporalmente nadie podría salir o entrar del recinto, no muy frecuentado un viernes por la tarde, según la agencia sueca TT.