www.mallorcadiario.com
Un borracho con un machete: 'Os hubiérais encontrado tres cadáveres'
Ampliar

Un borracho con un machete: "Os hubiérais encontrado tres cadáveres"

Por Redacción
viernes 01 de diciembre de 2023, 14:42h

Escucha la noticia

Un hombre de 56 años, que iba borracho y había amenazado de muerte a varias personas portando un machete, ha sido detenido por la Policía Nacional. Tras ser arrestado, dejó un par de frases impactantes como: "Menos mal que habéis llegado, si no os hubiérais encontrado tres cadáveres" o "Me da igual ir a la cárcel, yo quería matarlos".

La Policía Nacional ha arrestado en Palma a un hombre, de nacionalidad española y 56 años, que, presuntamente, habría amenazado de muerte y acudido con un machete al domicilio de unas personas -entre ellas una mujer a la que habría agredido sexualmente-, sobre las que tenía una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 18.00 horas en la barriada de Foners de Palma, cuando un hombre ebrio se introdujo en un edificio con un arma blanca de grandes dimensiones en las manos a la vez que manifestaba "voy a matar al padre y a la hija", según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Estos acontecimientos fueron observados por los clientes de un bar de la zona y tras ello se recibieron diversas llamadas en el 091 que alertaban de lo sucedido.

Hasta allí se desplazaron diversas unidades de Seguridad Ciudadana para comprobar lo sucedido, a la vez que entró otra llamada de un menor de edad que estaba en su domicilio y había llamado a su madre para alertarle que había un hombre que estaba aporreando la puerta y, al mirar por la mirilla, observó a un individuo que llevaba un machete en la mano.

Entonces fue cuando los agentes subieron las escaleras, con los equipos de protección adecuados, entre ellos el escudo para este tipo de casos y, cuando se encontraban en el tercer piso, observaron al supuesto autor de los hechos con el arma en la mano, que bajaba las escaleras y hacía gestos amenazantes hacia los policías y se encaraba hacia ellos.

Los agentes, al ver la actitud, lo empotraron contra la pared para evitar que manipulase el machete, mientras otro agente se lo arrebataba de las manos. De esta manera, el hombre fue reducido y detenido por un delito de amenazas con arma blanca, quebrantamiento de medida cautelar y atentado agente de la autoridad.

Mientras lo esposaban, el presunto autor manifestó que le daba igual terminar en la cárcel porque lo que quería era "matarlos". "Menos mal que habéis llegado sino os hubierais encontrado tres cadáveres", llegó a declarar.

Tras las gestiones realizadas después de la detención, los agentes comprobaron que el presunto autor tenía una habitación alquilada en el domicilio donde aporreaba la puerta y tiempo atrás, en un altercado de convivencia, agredió sexualmente a una mujer además de querer apuñalar al padre de ella que convivía con él.

Por estos hechos lo sacaron de la casa y al parecer no estaba conforme. Cabe añadir que tenía una orden de alejamiento de los moradores de ese domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios