www.mallorcadiario.com
Un avión aterriza de emergencia tras chocar con unos pájaros
Ampliar

Un avión aterriza de emergencia tras chocar con unos pájaros

Por Redacción
viernes 28 de julio de 2023, 17:40h

Escucha la noticia

Un avión de la compañía Eurowings, recién despegado de una pista del aeropuerto de Palma, tuvo que volver a aterrizar al poco tiempo tras chocar contra unos pájaros.

Según han informado fuentes de Aena, el incidente se produjo este pasado jueves por la tarde en Son Sant Joan y el vuelo tuvo que ser cancelado.

Las colisiones con aves de los aviones comerciales es un gran problema que cuesta millones de euros al año. En el mundo se registran más de 50.000 incidentes de este tipo en el mundo, según un estudio de International Bird Strike Committe.

Cabe recordar que este tipo de incidentes suelen tener lugar en verano. El uso de halcones es el método disuasivo de pájaros más utilizado en aeropuertos, si bien últimamente también se ha probado con drones, como el RobotFalcon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios