Según ha informado la Policía Nacional, el individuo había sido sorprendido por algunos vecinos cuando manipulaba el cuadro eléctrico momentos antes de que la comunidad se quedara sin luz y sospechababan que cultivaba marihuana en un trastero, así que avisaron a la Policía Nacional de sus sospechas.
Una patrulla acudió entonce al lugar indicado para comprobar lo que había de cierto en la denuncia y llegaron a la conclusión de que podía haber una plantación -especialmente por el fuerte olor a marihuana que había-, por lo que se comunicó al Grupo de Estupefacientes, que continuó las investigaciones.
Las investigaciones permitieron descubrir que se habían interpuesto hasta siete denuncias contra el sospechoso por hechos similares, amenazas y daños contra los vecinos por lo que el pasado viernes la policía procedió a registrar el trastero y descubrió la existencia de una plantación con 36 plantas y todos elementos necesarios para su mantenimiento, como ventiladores, extractores o filtros de carbono.
Así pues, se procedió a la detención del hombre y a registrar la vivienda donde se incautaron de diversos objetos y cerca de 250 gramos de cogollos y 60 de esquejes que hacen pensar que estaba intentando montar otra plantación en el interior de la misma.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.