Un árbol situado en la calle Luca de Tena, en Palma, ha quedado sepultado bajo el asfalto, según ha denunciado la formación ecoanimalista Progreso en Verde, que concurrirá a las próximas elecciones municipales formando coalición con el partido Pacma.
Progreso en Verde ha dado a conocer que, tres semanas atrás, un árbol quedó sepultado hasta el tronco a consecuencia de unas obras de asfaltado en la calle Luca de Tena. Sin embargo, según esta organización, "a pesar de las reiteradas llamadas", el Ayuntamiento de Palma "ha hecho caso omiso" a la petición de que el árbol fuera liberado.
El líder de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, que optará a la alcaldía de Palma en la lista de coalición entre este partido y Pacma, ha asegurado que "no es la primera vez" en que han detectado en la capital balear casos de árboles "con asfalto hasta el tronco, o con cemento de las obras o con el tronco completamente tapado por adoquines".
Bajo su punto de vista, resulta "lamentable" que mientras el grupo mayoritario del pacto municipal, el PSIB, "se dedica a hacer campaña electoral con su contador de árboles en la plaza de España, se talan o se dejan morir decenas de árboles en toda la ciudad".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.