Un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel por vender dos papelinas de cocaína en una calle de Palma a una tercera persona. Con todo, se ha acordado la suspensión de la pena de prisión bajo la condición de no delinquir durante un periodo de cuatro años.
Igualmente, tras llegar a una conformidad este martes entre las partes, al varón se le ha impuesto una multa de 150 euros. Inicialmente Fiscalía pedía para él tres años y medio de cárcel.
Los hechos se remontan al 2 de septiembre de 2022, cuando el ahora condenado procedió a la venta de dos papelinas de cocaína a otra persona. Esta última también está acusada en esta causa pero está declarada en rebeldía.
El acto fue visto por un policía, que procedió a dar el alto al comprador, quien, según el fiscal, no sólo desatendió las indicaciones del agente, sino que arremetió contra él, dándole un fuerte empujón a la altura del pecho, consiguiendo tirarle al suelo, si bien no consta que se produjeran lesiones.
Este acusado, durante la actuación policial, mantuvo en todo momento una actitud agresiva y de menosprecio a la labor del policía, añade la acusación.
De su lado, el condenado, en el momento de la detención, tenía en su poder 455 euros en distintos billetes que procedían de ventas de sustancias estupefacientes anteriores, así como un móvil que usaba para dicha venta.