Las cifras están ahí: las 133 bibliotecas de las Baleares recibieron en 2018 una media de 2,5 visitas en sala por habitante, la más baja de España
El dato lo aporta la “Estadística de Bibliotecas. Año 2018” confeccionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
Y las cifras siguen siendo las peores -en comparación con el resto de CC.AA- en otras variables ligadas al mundo de las bibliotecas: En cuanto a las visitas a la página web, en Baleares la media fue de 2,3 por habitante frente a la media estatal de 4,2 y si hablamos de los préstamos domiciliarios de las bibliotecas en las islas fueron de 1,1 por habitante frente a la media nacional de 1,7.
Esta semana desde mallorcadiario.com preguntamos al respecto: “¿Hace uso de las bibliotecas públicas?” y la respuesta mayoritaria de los encuestados parecen apoyar los datos aportados por la estadística del INE: un 82,3 por cien de los encuestados han contestado “No” frente al 17,7 por cien que “Sí” hace uso de las mismas.