La flota de barcos que está compitiendo en la Copa del Rey Mapfre ha terminado este miércoles la fase previa en una jornada óptima para la navegación y prepara la Serie Final por la victoria, que se dirimirá entre el jueves y el sábado en la Bahía de Palma.
Entre los más de cien embarcaciones que participan en la regata ha destacado en los tres primeros días de navegación el 'AIfos 500, patroneado por el Rey Felipe VI, que se está situado en la segunda posición de su categoría tras obtener un quinto y un segundo lugar este miércoles en una de las categorías más competitivas de la Copa del Rey.
Al velero modelo TP52 de la Armada Española no le está pesando ser uno de los más antiguos de su clase (fue construido en 2005), y con las pertinentes reformas a las que ha sido sometido está presentando serie oposición al líder, el argentino 'From now on', de Ezequiel Despontin.
Otros tres barcos de la categoría ORC 1, 'Hydra', de Fernando León (tercero), 'Rats on fire', de Jorge Martínez Doreste (cuarto), y 'Estrella Damm' (séptimo), de Luis Martínez Doreste, también pelearán por el podio en la fase final de la Copa del Rey Mapfre.
BRILLANTE ACTUACIÓN DE 'TEATRO SOHO'
No obstante, el barco que ha navegado mejor hasta ahora es el 'Teatro Soho CaixaBank', de Daniel Cuevas, patroneado por Javier Banderas, hermano del actor malagueño Antonio Banderas. Esta embarcación ha conseguido un pleno de victorias en la clase BMW ORC 2, con la excepción del segundo puesto en la primera manga de este miércoles. Estos registros le convierten en el gran favorito frente a los rivales que le preceden en la clasificación, como 'M8' y 'Defcom Seguridad'.
También afrontarán la fase final en calidad de líderes 'Alegre' (IRC); 'La Plaza Assesors' (BMW ORC 3); 'Hatari' (ClubSwan 50); 'Natalia' (ClubSwan 42); 'G Spot2' (ClubSwan 36); 'Patakin' (Herbalife J70) y 'Dorsia Covirán' (Sotheby's Women's Cup).
FASE FINAL MÁS EMOCIONANTE QUE NUNCA
Haber encabezado cada una de las respectivas clasificaciones tendrá un peso específico para levantar la Copa en cada una de las categorías, incluso superior a los puntos que han sumado en los primeros tres días de competición, según el formato elegido por los organizadores de la regata, que persigue el objetivo de que no haya nada decidido hasta el último bordo.
La Serie Final se disputará hasta el sábado, con hasta cinco pruebas en todas las clases, menos en la femenina y los J70, que podrán disputar hasta seis.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.