El sindicato
UGT ha mantenido su rechazo al
Plan de Empleo propuesto por el Govern balear porque considera que no incluye recursos económicos y "es ineficaz en la lucha contra el paro, al tener como fin único validar las reformas estructurales implementadas desde el Gobierno central y el autonómico".
"Las políticas del Govern balear han ido en sentido contrario a lo que se manifiesta en la introducción de su Plan de Empleo", asegura UGT en un comunicado, con ocasión de la Mesa Social Tripartita que se ha desarrollado hoy en la Conselleria de Economía y Competitividad.
Esto, después de que la Mesa Social Tripartita ha aprobado en su reunión de este lunes el Plan de Empleo de les Illes Balears 2014-2017, presentado el pasado mes de noviembre y que desde entonces se ha trasladado a los agentes sociales, partidos políticos y otras entidades para que hagan sus aportaciones y propuestas. Al término de la reunión, el conseller de Economía y Competitividad,
Joaquín García, ha expresado su doble satisfacción, por la aprobación de un ambicioso Plan, para seguir trabajando por la generación de empleo y por el amplio consenso alcanzado.
La
Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Pime Illes Balears y Comisiones Obreras han votado a favor del Plan de Empleo tras el periodo de incorporación y mejoras de medio año al que ha sido sometido por parte del Govern. En este tiempo, además, también se ha escuchado a numerosas entidades y a los diferentes grupos parlamentarios, como ha subrayado el conseller García, quien ha agradecido el “trabajo en positivo” de todos los que han participado en el proceso hasta hoy.