UGT denuncia al IbSalut por denegar "de manera automática y arbitraria" las solicitudes de permiso a sus trabajadores.
Según indica el sindicato en una nota, se trata de una situación que se da en el Hospital Son Espases "pero sobre todo, y de forma persistente, con los celadores".
"UGT ha puesto este tema en conocimiento de la Gerencia del Hospital en distintas ocasiones sin obtener resultados, por lo que se ha presentado distintas denuncias por vía judicial, ya que entendemos que tal proceder es del todo irregular, puesto que vulnera los derechos de los trabajadores/as de este colectivo a planificar la conciliación de su vida laboral y familiar".
Según su versión, los trabajadores solicitan con suficiente antelación, a veces mas de un mes, los días de permiso que precisan, pero en gran parte de los casos son denegados de forma automática e inmediata (a veces en cuestión de minutos) motivando "la denegación con la coletilla 'por necesidades del servicio'”.
"Esta justificación arbitraria e indefinida, manifiesta el nulo interés por parte de la Gerencia en gestionar dichos permisos, puesto que es dificilmente comprensible que con mas de un mes de anticipación sobre la fecha solicitada, los responsables no sean capaces de preveer las necesidades del servicio y ser capaces de planificar y organizar dichas necesidades para conceder el permiso solicitado, disponiendo de margen temporal más que suficiente. Los Celadores/as, al igual que el resto de los empleados públicos, son muy conscientes de sus deberes para con los usuarios y la Gerencia, y por eso solicitan los permisos con suficiente tiempo", indican en la nota.