A partir del 1 de septiembre los informativos de TVE contarán con nuevos rostros y nuevos responsables. La dirección de los Servicios Informativos de la cadena pública ha dado a conocer algunos cambios que introducirá en los presentadores y editores de los principales espacios informativos de cara a la próxima temporada.
Lo más llamativo, sin duda, la ausencia de María Escario, todo un referente. La cadena pública prescinde de la periodista como presentadora de deportes en sus Telediarios después de estar 20 años en los informativos de TVE.
Somoano aparta a la presentadora justo el año en que ha recibido uno de los galardones más destacados en el mundo de la comunicación: el premio Ondas. Precisamente fue la entrega de este premio lo que originó un rifirrafe entre Escario y la dirección de TVE, ya que la cadena no emitió las imágenes de la presentadora recibiendo el Ondas. La periodista
lo criticó de esta manera: "Qué pena haber recogido un Ondas por casi 30 años en TVE y que esa imagen no se haya visto en el Telediario".
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, María Escario (Madrid, 1959) trabaja en TVE desde marzo de 1985. Ha presentado los programas
Domingo Deporte,
Buenos Días y
48 Horas, así como todas las ediciones del Telediario.
El lugar de Escario en los deportes del fin de semana lo ocupará un
tándem formado por
Arseni Cañada y Marta Solano, que deja
España Directo.