En la octava reunión mantenida entre el departamento de Movilidad e Infraestructuras, el tejido empresarial y asociativo de Peguera y Andratx se ha tomado esta decisión "de manera participativa".
El Consell ha destacado que aunque el cierre total comience en noviembre, con el objetivo de ganar aún más tiempo para agilizar el plan de obras, se ha decidido también retomar las obras, ahora paradas por el verano, el 17 de octubre, una vez acabada la temporada turística y la prueba deportiva "Challenge" de Mallorca.
A lo largo de estas dos semanas (del 17 de octubre a principios de noviembre) no habrá un cierre total, solo parcial, de un carril durante las 24 horas y el otro carril estará cerrado solo durante la noche.
El departamento de Movilidad e Infraestructuras ha recordado que el túnel de Son Vic permanece completamente abierto, de día y de noche, a partir del 8 de junio y que se mantendrá así hasta pasado el verano.
LA RESPUESTA DE ANDRATX
Tras conocer el anuncio, el consistorio andritxol ha informado en una nota de que Gonzalvo ha rechazado la propuesta del conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, de cerrar durante las 24 horas el túnel durante tres meses.
También ha pedido que las obras en la rotonda de es Camp de Mar no se inicien hasta finales de octubre, "como mínimo, con el objetivo de no perjudicar la actividad económica y turística que se lleva a cabo en este núcleo costero".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.