Tras el acuerdo, la indemnización a los empleados afectados por el expediente quedará en 33 días con un límite de 24 mensualidades, según han apuntado fuentes cercanas a la negociación. El grupo turístico tiene un buen número de trabajadores con "bastante antigüedad".
Las mismas fuentes han añadido que los empleados con menos trayectoria en la empresa recibirán como mínimo una indemnización de 4.000 euros.
Según han indicado, la compañía turística quería dejar el acuerdo en 33 días por año un máximo de 12 mensualidades por lo que han resaltado que la compensación obtenida durante la negociación es "abismal".
UN 524,3 POR CIENTO MÁS DE PÉRDIDAS
El ERE se produce poco después de conocerse que el grupo turístico registró durante el primer trimestre del su ejercicio 2020-2021, que engloba el periodo de tiempo que va de octubre a diciembre, unas ;pérdidas netas atribuidas de 802,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis (un 524,3 por ciento más) los 'números rojos' del mismo periodo del año pasado, cuando el grupo perdió 128,6 millones.
Las ;restricciones de viajes por la pandemia de coronavirus ;y las incertidumbres por la evolución de la crisis sanitaria han marcado las cuentas del gigante turístico, que confía en las vacunas y el impulso de pruebas rápidas fiables para que los países reabran fronteras y resulte factible relanzar la actividad vacacional.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.