Para este estreno en aguas mallorquinas, estaban convocadas las clases ILCA 6, ILCA 7, 470 Mixed, iQFoil Men e iQFoil Women, estas dos últimas el nuevo windsurf que se estrenará en el programa olímpico de París 2024 y en la que brilló Pilar Lamadrid.
La regatista sevillana mantuvo su esperado duelo con la francesa Hélène Noesmoen, que se quedó en cabeza tras la disputa de las cuatro primeras mangas pese a que la española ganó dos de ellas. Sin embargo, su rival fue más regular con una victoria, dos segundos puesto y un decimoséptimo, por el cuarto y decimocuarto que completaron la actuación de la andaluza.
Por otro lado, en la categoría masculina, el primer líder es el británico Samuel Sills, vencedor de tres de las cuatro regatas y con el regatista gallego Tomás Vieito en quinta posición tras tres segundos y un octavo.
Además, en otra de las novedades de este Princesa Sofía Mallorca, el 470 mixto, también hubo buen inicio español gracias a la pareja que forman Jordi Xammar, bronce en Tokyo 2020, y Nora Brugman. El dúo barcelonés se impusieron por delante de los italianos Giacomo Ferrari y Bianca Caruso y finalizaron segundos por detrás de esta tripulación para acabar empatados al final de la jornada.
En cuanto a la multitudinaria categoría masculina ILCA 7, que compiten divididos en tres grupos, el primer líder es el chipriota Pavlos Kontides, mientras que en la femenina ILCA 6 manda la húngara Mária Érdi, ganadora de la única manga celebrada.
La segunda jornada de este martes reunirá por primera vez a las diez clases participantes, añadiendo a las cinco que compitieron en el estreno los 49er, 49erFX, Nacra 17 y los Formula Kite Men y Women, protagonistas del histórico debut del kitesurf en una prueba de las Hempel World Cup Series.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.