El núcleo costero de Cala Figuera ha recuperado el protagonismo de la Trobada de Pintors de Santanyí. Y es que una cuarentena de pintores han participado en un encuentro que recupera la tradición para muchos artistas que en 2020 no se pudieron reunir a causa de la pandemia.
La XXI Trobada de Pintors de Santanyí se ha celebrado este pasado fin de semana, en concreto los días 28 y 29 de agosto. Los participantes se inscribieron sábado por la mañana para sellar lienzo o la superficie sobre la que pintan. Después, tenían todo el fin de semana para terminar la obra que quedó expuesta domingo por la tarde en el muelle de Cala Figuera. Posteriormente, todas las pinturas se han trasladado a la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí, donde se hará una exposición que inaugurará el viernes 3 de septiembre.
La regidora de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, se ha mostrado muy satisfecha por la participación en el encuentro de este año: "Es un gusto ver como cada año esta 'Trobada de Pintors de Santanyí' sigue reuniendo tantos artistas a pesar del paro de la edición del año pasado por la pandemia. Cala Figuera es un marco incomparable para celebrar este tipo de eventos, y los pintores lo saben. Hay muchos que repiten y además de los locales, vienen artistas de diferentes pueblos de Mallorca e incluso de fuera de la isla. Además, este año hemos incorporado mucha gente joven que se ha animado a participar... Seguro que así, tendremos 'Trobada' para muchos años".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.